Repaso: Lista de Verificación de Consulta de Color

Después de seguir los pasos para ofrecer una consulta efectiva al cliente, es importante verificar por duplicado lo siguiente (¡antes de ponerse creativo con el color!):


Entiendes total y claramente los deseos del cliente

¡No des por hecho que los deseos de tu cliente siguen siendo los mismos que cuando reservó su cita! Es posible que pidiera cita para un servicio de repetición de la coloración o tal vez un nuevo look, pero a veces las cosas cambian; ¡puede haber un nuevo look viral de las redes sociales que quiera probar, o quizás el estado de su cabello simplemente no permite un servicio de aclarado/repetición!


Recuerda confirmar para qué servicio reservó la cita el cliente y luego pregúntale si todavía quiere ese servicio; si no está seguro, revisa algunas opciones de color y explica los pros y los contras de cada una de ellas. Por ejemplo, los servicios pueden incluir:

  • Refrescar los tonos de color naturales
  • Agregar un tono de moda temporal
  • Agregar un tono de moda permanente
  • Agregar mechas creativas
  • Cubrir las canas

Si se requiere una consulta completa de color, puedes encontrar más infomración en:

Consulta de color en 3 pasos 


También puede haber nuevos productos disponibles que permitan una coloración sin compromisos o nuevos niveles de aclaración. Si las preferencias de tu cliente han cambiado desde que se reservó la cita inicial, recuerda también describir lo siguiente:

  • El coste del nuevo servicio
  • Cualquier recomendación de servicios adicionales
  • La duración general del color

Has analizado el tipo de cabello de tu cliente y completado todas las pruebas
El cliente siempre debe recibir una recomendación clara y una consulta de color en función de sus deseos y expectativas de color. Sin embargo, para dar estas recomendaciones con precisión, deberás conocer el estado del cabello de tu cliente. Las pruebas deben incluir:

  • Prueba de porosidad
  • Prueba de diámetro
  • Prueba de elasticidad
  • Prueba de alerta de alergia (AAT)
  • Prueba de incompatibilidad / prueba de sales metálicas

Puedes encontrar la información completa de los análisis en:

Cómo analizar el cabello de tu cliente y Cómo realizar un diagnóstico de color 

 

Puedes crear la fórmula de color correcta con el empleo del equipo, los productos y las escalas correctos

Crear la fórmula de color adecuada para el cabello de tus clientes es más complicado de lo que la mayoría de la gente piensa. No solo tendrás que considerar las expectativas de color de tu cliente desde la consulta inicial sino que deberás tener en cuenta el estado de su cabello y los diferentes productos de coloración requeridos para el servicio. Otros aspectos que debes tener en cuenta son:

  • El tono objetivo
  • Los requisitos de preparación (por ejemplo, colores oxidativos frente a colores no oxidativos)
  • Ratio de la mezcla
  • Tiempo de procesado
  • Técnica de aplicación

Puedes encontrar más detalles sobre la preparación del color en:

La Mezcla de Color para el Cabello es más compleja de lo que parece y Selecciona qué producto de coloración se ajusta mejor al trabajo

 

 

Te comunicas claramente con el cliente en cada etapa

Habla sobre tu elección de productos de coloración con tu cliente y explícale el procedimiento de coloración y los productos utilizados; transmítele confianza sobre los colores y servicios. No te olvides de:

  • Recordar los requisitos de cuidado posteriores e indicarle los productos recomendados para mantener su nuevo color en casa; dale tiempo para tocar y oler el producto
  • Rellena siempre una Ficha o Tarjeta de registro del cliente para tener información detallada completa de su coloración (anota todos los cambios)

Puedes encontrar más consejos sobre la venta de productos en:

Tu equipo del salón puede ayudar a que la venta de productos sea un éxito y ¿Cuáles son los costes de funcionamiento de un salón?


Esta lista de verificación no es en absoluto exhaustiva y te recomendamos que sigas leyendo al respecto (a través de los enlaces sugeridos).

 

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